• Entrar
  • No hay productos en el carrito.

Perfecta! es un espacio dedicado a la enseñanza y difusión de las prácticas y labores textiles dirigido por Soledad Erdocia. Está ubicado en un antiguo local del barrio de Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina. Allí se dictan talleres regulares e intensivos de costura, lenceria, bordado, crochet, amigurumis, tejido a máquina, ñanduti, telar, macramé y muchos más! En el año 2018 también sumamos a nuestra propuesta cursos online.
soledad-erdocia
Soledad Erdocia es docente textil, diseñadora, profesora de escultura contemporánea y curadora. En el año 2009 creó Perfecta! Talleres Textiles, donde se desempeña como directora y docente. Realizó varias publicaciones sobre costura, tejido y bordado y organiza eventos en torno a las labores.
Melina Cymlich es diseñadora de indumentaria y docente. Trabajo en el desarrollo de productos para distintas marcas. Desde el 2006 es docente de Análisis del Diseño en la UBA y desde el 2011 se dedica a la docencia de labores textiles. También realiza vestuarios para danza, teatro, fotografía y performance de arte contemporáneo.
retrato norali del valle
Noralí del Valle es diseñadora y modelista. Desarrolla moldería tanto para importantes marcas como para emprendedores. Se especializa en lencería y corsetería. Desde 2003 dicta clases de confección, en especial a mujeres emprendedoras que dan sus primeros pasos en este hermoso rubro. Aplica técnicas de costura industriales y agrega también sus conocimientos de alta costura, dándole a las prendas un toque final único y muy distinguido.
retrato Julieta Azarcoya Aleman
Julieta Azarcoya Alemán es guionista, cineasta y diseñadora. Desde 2009 tiene su propia marca de amigurumis (muñecos y juguetes tejidos al crochet) llamada Los Sospechosos, donde diseña y teje sus personajes. En 2011 comienza a dar clases de amigurumis. Ha realizado varias publicaciones sobre el tema. Desde 2016 genera contenido y diseño de patrones para pequeñas marcas locales y en el extranjero.
foto Marisa
Marisa Carroli es diseñadora de indumentaria, modelista y docente. Desde 2003 trabaja en el desarrollo de productos para distintas marcas. Desde el 2015 se dedica a la docencia de costura y moldería.  Desde 2013 dirige su propio proyecto de indumentaria deportiva para dama llamada Siche.
retrato veronica tapia
Verónica Tapia es diseñadora de indumentaria y modelista. Desde el 2004 Trabaja en el área creativa y técnica para marcas de indumentaria y carteras. En 2015 comienza a asesorar y capacitar a emprendedores y estudiantes en forma particular enseñando moldería y corte y confección de tejido plano y de punto. Dirige su propio proyecto de indumentaria y accesorios para deportes acuáticos.
Eugenia Besalú y Julieta Muñoz son diseñadoras textiles. Se conocieron en la Universidad donde a partir de un trabajo con las máquinas de tejer Knittax empezaron a incursionar en el mundo del tejido, creando su propio emprendimiento Pumba Tejidos en el 2011. Unos años después empezaron a dar clases en Perfecta! con la idea de facilitarle herramientas a mucha gente que tenía las máquinas de sus abuelas pero no sabían usarlas.
Yanina Decima Fasola es diseñadora de indumentaria, caracterizadora escénica y vestuarista, especialista en alta costura y labores antiguas (bordado richelieu, encaje rumano, bordado sobre tul, frivolité, bordado tradicional y étnico, entre otras). Desde 2015 se dedica también a la docencia de estas técnicas. Realizó varias publicaciones sobre el tema en la Argentina y en el exterior.
Marina Maminas (Bandin) es artista plástica, fotógrafa y docente textil. Realizó numerosas muestras individuales y colectivas de sus trabajos. En 2001 empezó a confeccionar muñecos de tela y en 2002 lanza su marca Maminas. Desde 2010 da clases de confección de muñecos con distintas técnicas. También ha realizado varias publicaciones sobre el tema.
retrato manu aparicio
Manu Aparicio es diseñadora textil y de indumentaria. Trabajó para diferentes marcas y colaboró en varios proyectos de diseñadores y artistas independientes, también realizó vestuario para teatro y danza. En 2012 comenzó a dictar clases de técnicas textiles. Ese mismo año realiza un viaje de 6 meses por Latinoamérica para aprender las técnicas de cada región (telar de cintura, hilado, molas, telar con piedras, bordado mexicano, entre otras). Ha realizado numerosas participaciones en publicaciones de su especialidad.
Carolina Alles es diseñadora y docente de Needle Felting. En el año 2010 desarrolló esta técnica de forma autodidacta hasta convertirse en una experta en el tema. Desde el año 2011 dicta clases en Buenos Aires y en México, lugar donde reside. También diseña y realiza personajes de fieltro para su marca Caro Indy. Ha confeccionado personajes para producciones de animación y fotografía y ha participado en distintas publicaciones y medios online con sus creaciones.
Perfecta Couture ©