fbpx
  • LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Inicios

Bienvenida al Blog de Perfecta! Talleres Textiles.
Mi nombre es Soledad Erdocia y hace 10 años comence con este Proyecto.
Allá lejos en el año 2008, después de haberme tomado un año sabático, decidí armar mi propio emprendimiento y empezar a dar clases de lo que más me gusta hacer: Coser, Bordar y Tejer.
En estas Labores soy básicamente autodidacta, cuando me vine a vivir a Buenos Aires desde Bariloche, herede la vieja máquina de coser de mi mamá y empece a arreglarme ropa usada que compraba en ferias americanas, de las cuales soy muy fan, y más tarde empece a hacer mi propia ropa. Tengo el don de entender como esta hecha una prenda con tan solo mirarla, no me pregunten de donde sale todo este conocimiento, pero esta ahi.
Tejer aprendi de chica lo básiquisimo de Dos Agujas y alguien me enseño una vez el punto cadena de Crochet, despues segui sola, y me hice totalmente adicta y nunca más, desde ese dia, pare de tejer. A Bordar aprendi de un libro maravilloso que me regalo mi tía hace ya muchisimos años, uno de mis más preciados tesoros.
Mi formación docente es dentro de la plástica, soy Profesora de Escultura. Mientras estudiaba empecé a hacer objetos textiles y más tarde cree con una amiga una marca de ropa llamada Sra. Mutt.
En varias oportunidades amigas y conocidas me pidieron que les enseñe a coser y bordar, pero por una cosa u otra no se daba, sobre todo por la falta de un espacio donde poder armar un taller. Así que a fines de 2008 empecé a buscar un lugar y en febrero de 2009 empecé con las clases.
Fue una sorpresa muy grata que tantas personas se interesaran. De repente había armado 3 grupos, y seguía preguntando gente. Así que deje la escultura de lado y me enfoque de lleno en las Prácticas Textiles. Organice algunas muestras de Bordado y Arte Textil y empecé a gestar lo que sería Perfecta!
Un tiempo despues conseguí un espacio más grande, empecé a convocar a otras profesoras y a pensar muchos talleres a los que a mí me gustaría asistir: Tejido a Máquina, Costura, Amigurumis, distintas técnicas de Bordado, Crochet, Dos agujas, Needle felting, Telar, Ñanduti, Origami Textil, Macramé, Lencería.
Mi idea de las clases siempre fue acercar estas Labores a nuestra contemporaneidad, sin los programas rigidos de antaño, que tanto mal le hicieron a la continuidad de estas tareas tan hermosas de realizar, hasta casi dejarlas en el olvido. Rescatarlas siempre fue mi objetivo número uno y que se haya generado el intereses que se dio en la última década es una recompensa enorme para mi y para todas las que disfrutamos este tipo de practicas.
Cuando empecé no habia otros talleres ni clases parecidas, no habia intensivos, no habia tutoriales en internet, ni pinterest, ni nada de eso.  Es un orgullo enorme saberme parte de algo inmensamente mas grande, que me atraveso a mi y a todas mis alumnas, que nos acerco a nosotras mismas, a encontrarnos haciendo y ese hacer nos conecto con millones de cosas tan importantes e intimas como el Aqui y Ahora de disfrutar de realizar algo bello con nuestras propias manos.
En estos 10 años creci y aprendi mucho, tengo un taller más grande, mil veces más lindo, y acá continuo, con la misma hermosa energía del comienzo, enseñando en cada clase lo que más me encanta hacer. Porque HACER hace bien y juntarse con amigas a trabajar es algo marvilloso!
Gracias por compartir este increíble camino! 
Sol

2 responses on "Inicios"

  1. que lindo lo que decis!, yo no soy experta en nada pero me defiendo bastante bien, amo todo lo relacionado con el hacer, crear… actualmente trabajo en relacion de dependencia como administrativa , y no veo la hora de tirar la toalla porque me esta ahogando ya. Pero no sabria por donde empezar para dedicarme a vivir de eso que me apasiona. Admiro a todo aquel que puede hacer de lo que gusta en su dia a dia.
    Te felicito !

    • gracias Lorena por tu comentario! ojala puedas dedicarte muy pronto a lo que amas hacer. En mi experiencia hay que arriesgarse y confiar, se que es dificil pero cuando uno hace lo que le gusta el Universo se complota para que puedas seguir haciendolo, tu puedes!!!!

Leave a Message

Perfecta Couture ©